El día martes 12 de octubre, los estudiantes del CE.R.P. nos reunimos, discutimos y resolvimos.
Las decisiones se tomaron de forma democrática, votando a mano alzada entre los presentes el día de la asamblea. Antes de cada votación se discutieron los puntos propuestos por la reunión de delegados del pasado 8 de octubre.
· SOBRE LAS ELECCIONES DEL CONSEJERO ESTUDIANTIL.
Se decide que las mismas sean de carácter obligatorio, contando con una sanción aquel estudiante que no cumpla con su responsabilidad. Sobre dicha sanción, se llega al acuerdo de la suspensión de períodos de examen, pero no se determina cuantos períodos se suprimirían, si uno o dos.
Se propone también, que exista un padrón electoral en el momento de votar, en el cual consten los datos personales de aquellos individuos que estén habilitados a sufragar.
Se llega al acuerdo de que en dichas elecciones, además de votar por un candidato a consejero, en la misma lista se disponga del nombre de cuatro suplentes.
Se decide también que no exista la posibilidad de reelección del consejero estudiantil.
Llegamos a la conclusión de que el mejor momento del año para realizar las elecciones es en el mes de octubre. Teniendo en cuenta obviamente, que las primeras elecciones, por ser de carácter extraordinario deberían realizarse antes.
· SOBRE EL CONSEJERO ESTUDIANTIL.
Se decide que el consejero dure en su cargo como máximo dos años. Así como también sea autónomo a la hora de elegir su lugar de residencia y acomodar sus horarios.
Se resuelve también que el mismo debe seguir estudiando. En caso que se reciba mientras se encuentra cumpliendo con su función de consejero, será sustituido en el cargo por un suplente (aquel que se encuentra en la lista a la que pertenece el consejero titular)
Se propone un modelo de evaluación de la labor del consejero, con el objetivo de controlar si está cumpliendo de forma adecuada con sus obligaciones. El método de evaluación sería el siguiente: se le pedirá al consejero un informe mensual a modo de rendición de cuantas, acerca de lo que se ha logrado y lo que no; se realizaran asambleas trimestrales, con el objetivo de seguir marcando el rumbo de nuestro consejero; los delegados de cada instituto serán los encargados de informar a los estudiantes de su centro sobre los informes del consejero y todo aquello que esté relacionado.
El mismo asumiría su cargo el 1º de marzo siguiente al año de la elección.
Se propone también que sea un cargo pago.
· SOBRE LOS ELECTORES.
Serán electores por el orden estudiantil, todos los estudiantes matriculados en el año de la elección que mantengan la reglamentación al cierre del padrón; los que posean la calidad de reglamentados en por lo menos una materia al cierre del padrón; aquellos que hayan aprobado un examen en los últimos doce meses anteriores al cierre del padrón.
· SOBRE EL ELEGIBLE.
Serán elegibles por el orden estudiantil, todos los estudiantes matriculados en el año de la elección que mantengan la reglamentación al cierre del padrón; los que posean la calidad de reglamentados en por lo menos una materia al cierre del padrón; aquellos que hayan aprobado un examen en los últimos doce meses anteriores al cierre del padrón.
· SOBRE LOS DELEGADOS DEL CENTRO.
Se decide que los delegados deben representar en todo momento las ideas surgidas en esta asamblea, y que contarán con un carácter autónomo a la hora de tomar decisiones.
Se eligieron dos delegados y dos suplentes, que se mantendrán en el cargo hasta la asunción del consejero estudiantil. Luego se elegirán otros cuatro.
Se eligen como delegados titulares a los estudiantes:
-Rocío Martínez- 3º Matemática
-Martín Ferreira- 2º Sociología
Se eligen como delegados suplentes a los estudiantes:
-Pablo E- 2º Historia
-Silvana Cabrera- 3º Sociología
Además se propone que haber sido consejero estudiantil sea considerado un mérito, pero no se definen características del mismo.